Comencemos sincerándonos ¡Esta gastadera nos tiene en bancarrota! y por eso nos olvidamos del ahorro para vacaciones. Si tú eres como yo, de esas que no tiene mucho juicio con el ahorro, de seguro te servirá este sistema programado que, sin impactar tu bolsillo, garantiza 1.000.000 de pesos Colombianos en seis meses.

Atención que aquí te cuento mi secreto 😉

Lo primero que tienes que hacer es descargar el archivo que te dejaré al final del post, imprimirlo y conseguirte un resaltador.

Lo segundo es colocarlo en un lugar que puedas ver fácilmente en tu casa. Puede ser en la mesita de noche, la nevera o la pared.

Lo tercero es conseguir un envase que te sirva de alcancía. Yo como soy súper recursiva y quiero ayudar al planeta, estoy usando uno de Pringles que estaba por botar.

Lo cuarto es comprometerte. Sí, por experiencia te digo que este ahorro programado más que dinero requiere compromiso contigo, con tus vacaciones o con eso “especial” que te quieres comprar a final de año y por los gastos de la cotidianidad, no has podido costear aún.

¡Con esta programación tienes 200 oportunidades de ahorrar!

Como puedes ver, el cuadro tiene 200 casillas que van desde los 50 hasta los 10.000 pesos Colombianos. Dependiendo de la moneda de tu país puedes ajustarlo. La idea es que comience con un monto muy bajito y finalice con uno término medio.

Entonces, diariamente vas a completar una casilla. No es necesario que lo hagas en orden. Pero lo importante es que completes una diaria.

Yo ya tengo dos meses haciéndolo y me pasa que a veces no completo ninguna durante la semana, pero el viernes busco un billetico alto en mi cartera y tacho varias. ¡No te imaginas lo bien que se siente!

Mi recomendación es hacerlo en desorden e intercalar los valores, porque si te fijas, las últimas tres columnas están llenas de montos cada vez más altos y se hace difícil sacar todos los días ese dinerillo. Por eso como hay días buenos y malos, simplemente me ajusto a cómo va mi cartera y voy sacando periódicamente de manera aleatoria.

Miren cómo va la mía. Estos días la he tenido olvidada por unos gastos extras, pero en lo que cobre mi próximo pago llenaré unos cuantos cuadritos.

AHORRO

Si leíste hasta aquí, te mereces mi absoluta sinceridad. Confieso que no estoy programando vacaciones, sino una bichectomía. Si quieres saber de qué trata este procedimiento quirúrgico lee más aquí. ¡Deséenme suerte!

 

Descarga el formato pdf: Ahorro programado

Imprime en papel reciclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *