Maquillarnos nosotras mismas, especialmente para un evento importante, de entrada genera cierto nerviosismo pues no todas somos profesionales y no queremos lucir mal en fotografías, pero aquí en Maquíllate como una pro te enseño trucos exclusivos. ¡Pon atención!

Es importante que recuerdes hidratar constantemente la piel, ya que así obtienes un buen lienzo donde crear tu obra de arte, y de esta manera también aseguramos que el maquillaje se adhiera durante horas; el cuidado de la piel siempre es fundamental, ya sea que apliquemos maquillaje o no.
Sin embargo, a la hora de maquillarte, puedes usar estos 3 tips que te servirán para tener un rostro listo para flashes y fotografías:

1.- Aplícate contornos en crema, y asegúrate de sellarlos con polvo bronceador para maximizar el efecto del contorno; de esta manera le traerás dimensión a tu rostro y lograrás que tus rasgos (mejillas, nariz, barbilla) se mantengan y sean visibles en las fotografías con flash, ya que al ser tan brillante, normalmente este tiende a “borrar” las facciones del rostro en la fotografía y es cuando lucimos pálidas o fantasmales.


2.- Utiliza una esponja de textura suave y ligeramente humedecida para aplicar la base de maquillaje y luego de aplicar el contorno. Utiliza la misma esponja para sellar la base con polvo suelto o compacto. ¿Cómo ayuda esto? ¡Pues sencillo!

La esponja humedecida ayuda a compactar mejor el polvo sobre tu piel y lo funde con la base de maquillaje, haciendo que esta permanezca intacta por mucho más tiempo.

Este truco también ayuda a postergar la producción de aceites o sudor en la piel del rostro y ayuda a disimular los poros abiertos.

3.- Evita sellar tu maquillaje con polvos que contengan como primero en la lista de ingredientes: la Sílica o Dióxido de Titanio (TiO2). ¿Y eso por qué? Las compañías de cosméticos listan o enumeran los componentes de su producto asociándolos con la cantidad que contienen del mismo, siendo el primer ingrediente de la lista el de mayor porcentaje y el último el de menor porcentaje; y en ambos casos, (la sílica o el dióxido de titanio) contienen propiedades minerales y reflectivas que producen el indeseado color blanco en la piel cuando se toman fotografías con flash.

Tal vez te interese este artículo para disimular ojeras

Y como truquito final, te cuento mi secreto:

Para chicas de piel extra seca, se recomienda usar crema hidratante pocas horas antes de aplicar el maquillaje, mientras que para chicas de piel grasa se recomienda rociar, antes y después de terminado el maquillaje, un spray sellador que contenga glicerina, ya que ésta ayuda a adherir el maquillaje a la piel, también controla los aceites y de esta manera puedes trabajar de acuerdo a tipo de cutis.


Recuerda que debes llevar el maquillaje de acuerdo a tu personalidad, con tanto color como prefieras.

Es súper importante que siempre lo remuevas antes de dormir para evitar que el maquillaje cause una obstrucción en tus poros o incluso aparición de acné.
Haz la prueba ¡Maquíllate como una pro! y etiquétame en tus fotos de resultado en mi Instagram @nelsymakeup.

 

Trata de comprar siempre productos orgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *